Marcadores

Jesus

martes, 28 de julio de 2015

Castellano -- Jesús a través de Juan – ¿Por qué desearían cambiar algo que ya es eternamente perfecto? 04-06-15

Jesús a través de Juan – ¿Por qué desearían cambiar algo que ya es eternamente perfecto?
04-06-15

Estar completamente vivos, ser totalmente conscientes y ser infinitamente amorosos es su estado natural, el estado en el cual fueron creados y que no pueden ser cambiados o alterados. No hay absolutamente ningún deseo en ninguno de ustedes para alterar esa innegable y divina verdad, porque todos ustedes son Uno con la Fuente. ¿Por qué desearían cambiar algo que ya es eternamente perfecto? No lo harían. Sin embargo, hubo un momento extremadamente breve cuando la idea de cambio ocurrió y en ese momento la ilusión nació. Para ustedes como humanos, pensamientos, ideas y sueños puedes parecer efímeros, irreales y sin trascendencia pero como seres divinos, eternos aspectos conscientes de Dios, el Uno y única Fuente de todo lo que existe, pensamientos, ideas y sí, incluso sueños tienen una existencia que sobrepasa la era de su universo conocido. Nada es ni puede ser olvidado.


Cada maestro ascendido, místico o guía espiritual que ha trabajado en el plano de la Tierra le ha dicho la importancia de custodiar sus pensamientos porque, siendo de Dios, tienen el poder creativo de Dios y lo que intencionalmente crean tiene ramificaciones eternas. La mayor parte del tiempo no usan ese poder porque generalmente no tienen la consciencia de que tienen ese poder enorme pero van a despertar y estarán totalmente conscientes de su divinidad, de su Unidad con Dios, sino es que conscientes de ese poder debido a una sensación de sueño, de no estar instantáneamente despiertos podrían construir otra ilusión. Eso es definitivamente algo que no quisieran hacer. Nuestra tarea, entre otras, es asegurarnos de que despierten completamente y cuando despierten, asegurarnos de que creen esa otra ilusión.

Aquellos de nosotros en los reinos espirituales cuya tarea es guiarlos y protegerlos están determinados que esto no ocurrirá. Por eso nunca cesamos de recordarles el requerimiento diario de ir a su interior, a su santuario sagrado y privado y mientras estén ahí, sientan y experimenten el amor que habita ahí, el amor de Dios, la luz divina que es la fuerza vital que se conoce a sí mismo como Una con Dios, ustedes y una vez develado, despertarán a su verdadera naturaleza.

Al hacerlo, serán guiados firmemente y amorosamente para intentar y desear vivir amorosamente como humanos y para demostrar Amor en acción a cada momento para asistir a los otros en el proceso de despertar. Cada uno de los humanos está activamente involucrado en el proceso de despertar porque no hay separación, todos son Uno. Pero muchos están ajenos a su involucramiento debido a la naturaleza de la ilusión, su aparente realidad y por eso están totalmente enfocados en ella y no ven, excepto quizá momentáneamente, que su verdadero propósito es encontrar su camino a casa espiritual a la Realidad, para despertar.

La tarea de despertar a la humanidad es, en términos humanos, gigantesca. Como están muy conscientes de eso, hay inarmonía, desacuerdo, desconfianza, y claro, tremenda desinformación dentro de la ilusión que debe disolverse antes de que puedan despertar. Ya despiertos, solo existe el Amor. Cualquier cosa que no sea del Amor, cualquier cosa irreal no puede despertar.

Si están totalmente enfrascado en la ilusión y con todos sus problemas continuos – sufrimiento, privación, conflicto, enfermedad y profanación del ambiente – como la mayoría de ustedes está, puede ser muy difícil reservar un tiempo necesario y esencial durante el día para ir a su interior y estando ahí, conocer y honrar su herencia espiritual. Sin embargo, por favor recuérdense de la necesidad diaria esencial de ir a su interior, calmen su mente, su continuo y aparentemente interminable flujo de pensamientos, sentimientos y otras distracciones y entonces siéntense haciendo nada y pensando nada y permitiendo a su mente estar en blanco, vacía. Ese es el estado en el cual les es posible escuchar atentamente – sin procurar o intentar – y escuchar la guía espiritual que se les ofrece en respuesta a sus peticiones o plegarias.

Nosotros, aquellos en los reinos espirituales a quienes les dirigen sus peticiones y plegarias, estamos siempre aquí por ustedes, pero frecuentemente, debido al ruido de su mente ansiosa por pensar y preocuparse, son incapaces de oírnos. Estén en silencio, quietos, estén amorosos, perdónense a sí mismos por cualquier cosa que se hayan juzgado mal, como seres indignos o inadecuadamente y en ese perdón a ustedes mismos esa paz y quietud surgirá capacitándolos para oírnos.

Sin duda, muchos han leído sobre esto y han intentado varias prácticas que se les han sugerido como buenas formas de aquietar la mente y detener el flujo constante de pensamientos y si alguno de esos métodos funciona para ustedes, entonces úsenlo, claro. Pero a menudo vemos a personas atrapados en las prácticas y entonces auto evaluando su competencia o falta de ella, que el espacio al que intentan acceder, se llena con pensamientos sobre practicar sus prácticas. Sentarse calladamente, quietos al buscar su santuario más interno y sagrado no requiere un gran esfuerzo, es solo dejarse ir gentilmente – observar crecer el césped o secarse la pintura o ver el rio fluir suavemente – no hay gran esfuerzo ahí, es solo ser.

Cuando hacen el intento de ir a su interior, para estar callados y escuchando, estamos ahí con ustedes, abrazándolos amorosamente. Así que confíen en que estamos ahí con ustedes y déjense ir. Es muy simple, no hay dificultad en absoluto, a menos que ustedes lo hagan difícil procurándolo.

Su hermano que los ama, Jesús.



Traducción: Gustavo T

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

esoteric




SUBTITLES IN ENGLISH, ESPAÑOL, PORTUGUÊS

Click upon the circle after the small square for captions


O MANUSCRITO DA SOBREVIVÊNCIA

O MANUSCRITO DA SOBREVIVÊNCIA