Marcadores

Jesus

sábado, 17 de noviembre de 2012

Jesús - Estás progresando como un incendio forestal impulsado por el viento

La fuerza y la intensidad del campo de amor divino que te envuelve sigue aumentando a medida que fijas más tu intención de aceptar su abrazo, fundirte con él, y compartir sus beneficios de la forma más amplia posible. Una de las maneras más eficaces para hacer ésto es concentrarse en recordar que los ataques de los demás o los comportamientos y actitudes defensivas son en realidad llamados de amor y aceptación, llamados a los que ellos mismos muy probablemente no son capaces de responder. Por lo tanto, respondan con amor y compasión - aunque sea en silencio si es necesario – a quienes piden ayuda. Luego ofrecezcan amor a vosotros mismos en honor al amor que acabáis de compartir. 

Vuestras diversas culturas en todo el mundo, han alentado la deshonra de los niños que no se ajustan, no se ajustarán, o no pueden ajustarse a las normas culturales que se están imponiendo sobre ellos. Las normas culturales son muy útiles como medio de ofrecer orientación del comportamiento para que la gente pueda interactuar de manera satisfactoria y armoniosa, pero con demasiada frecuencia se convierten en reglas rígidas e inflexibles. Estas aplastan el espíritu creativo que ayuda a su evolución espiritual por la retención del amor, afecto y aprobación de los más pequeños para que se ajusten. El resultado es que los niños crecen sintiéndose indignos e inaceptables, y luego, como adultos, para el resto de sus vidas humanas constantemente esperan ser juzgados negativamente. 

Esa expectativa ansiosa drena su energía y su espontaneidad natural y alegría. La vida debe ser feliz, y limitarla mediante la imposición de reglas inflexibles y normas es muy perjudicial, y hace que los niños crezcan buscando aprobación externa para su propia existencia. La alegría de la vida, de la existencia, es un don dado por Dios a la que divinamente cada ser tiene derecho. Dentro de la ilusión, grandes esfuerzos se han hecho durante eones para aplastar ese sentido espontáneo de alegría al ofrecer sólo la aprobación ocasional y a regañadientes a los niños cuando su comportamiento es lo suficientemente servil, y en otras ocasiones son juzgados y castigados debido a la espontaneidad que Dios les dió. Gran parte del sufrimiento que la humanidad ha experimentado se puede remontar a esta extraña costumbre. 

En las últimas seis o siete décadas, ha ido creciendo la conciencia de que hay mejores maneras de ayudar a los niños en su viaje desde la infancia hasta la edad adulta, y los resultados se muestran ahora en las generaciones más jóvenes de los adultos en todo el mundo. Las nuevas ideas están emergiendo, dando lugar a formas mucho más iluminadas de abordar y hacer frente a los problemas que enfrentan los niños cuando hacen ese viaje. Los niños que son aceptados en lugar de juzgados van a convertirse en adultos compasivos, y una nueva generación está haciendo sentir su presencia y demostrando el amor y la compasión en acción. Esta generación es mucho más capaz de abrir su corazón a las energías divinas que le rodean, y responde adecuadamente a ellas por fusionarse con las mismas, y luego compartir la alegría, la esperanza, la sabiduría, y el entusiasmo con las que están inspiradas.  

Los miembros mayores de la familia humana han estado preparándose para este momento de su evolución espiritual, para que esta nueva generación, más joven, pueda poner en práctica las ideas armoniosas de cooperación y los planes que traerán una paz duradera para todos vosotros. Ha sido un viaje muy difícil para muchos de vosotros, pero la recompensa de vuestros esfuerzos está siendo vista en todo el mundo en la medida que se ofrece ayuda donde se necesita para ayudar a los oprimidos y los pobres a establecer una vida plena y con sentido donde antes parecía que no había esperanza para ellos en absoluto. 

Esta nueva ola de preocupación y compasión por la humanidad, la vida de todos, y del planeta mismo, está creando una corriente muy inspiradora y poderosa de energía que permite que los grandes cambios que son esenciales en la forma en que las personas se relacionan entre sí y con su entorno se pongan en acción. Una nueva era está naciendo en un entorno que la sustentará, mientras que las viejas energías de miedo y conflicto son disueltas por las energías amorosas que todos vosotros estáis creando cuando os alineáis con la voluntad del Padre. 

Todos lo saben, pero cuando se ven inmersos en los conflictos que surgen durante vuestra vida diaria, es muy fácil olvidar e incluso dudar seriamente de vuestro conocimiento. Puedes entonces ver los problemas y cuestiones como irresolubles, o como algo en lo que, personalmente, no puedes influir, y te hundes en la duda y la ansiedad. No permitas que esto te suceda. Tienes una gran cantidad de ayuda disponible desde los reinos espirituales, para hacer uso de ella, pídela y espera recibirla. Tus tiempos personales tranquilos de oración y meditación son herramientas esenciales para conectarte con lo que constantemente se te ofrece. 

Estás cambiando el mundo, un alma a la vez. Eso puede no parecer mucho, pero muchos de vosotros estáis haciendo un progreso como el de un incendio forestal impulsado por el viento, y nada puede impedir que el Amor que éste fuego lleva consigo, envuelva a toda la humanidad.

Tu hermano que te ama, Jesús.

Canal: John Smallman
Publicado: 4 Noviembre 2012

Website: http://johnsmallman2.wordpress.com/2012/11/04/you-are-progressing-like-a-wind-driven-forest-fire/
Traducción: Rossana


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

esoteric




SUBTITLES IN ENGLISH, ESPAÑOL, PORTUGUÊS

Click upon the circle after the small square for captions


O MANUSCRITO DA SOBREVIVÊNCIA

O MANUSCRITO DA SOBREVIVÊNCIA